El déficit de Yodo en embarazadas puede causar lesión cerebral en el bebé.

EmbarazadaLos expertos afirman que la falta de yodo en embarazadas es la principal causa evitable de lesión cerebral en el niño. El déficit de yodo en la alimentación de las mujeres embarazadas puede causar enfermedades tiroideas y lesiones cerebrales en el niño durante el embarazo y la lactancia.

Se recomienda incluir en la dieta de las mujeres embarazadas un fármaco diario con 200 microgramos de yodo desde el momento en que planean ser madres.

El yodo interviene en la síntesis de hormonas tiroideas, que participan en el desarrollo cerebral, crecimiento y regulación del metabolismo del niño.

Las necesidades mínimas de yodo son de 50 microgramos al día, desde el nacimiento hasta el año de vida; de 90 microgramos diarios entre 1 y 6 años; de 120 a 150 microgramos por día en la adolescencia y edad adulta; y de entre 250 y 300 microgramos en el embarazo y la lactancia. Para cubrir la dosis diaria de yodo recomendada, una embrazada necesitaría ingerir 5g diarios de sal yodada o 300g diarios de mariscos o consumir 500g de pescado al día o 3 litros de leche de vaca por día, o 6 kilos diarios de lechuga. Como podemos ver, resulta más facil asegurarse que no falte yodo en la dieta con la ingestión de un fármaco.

Fuente:
guiainfantil.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *